lunes, 27 de mayo de 2013

CUMPLE DE SANDRA CON TALLER DE CUPCAKES

Quiero compartir con vosotros el Taller de decoración de cupcakes con el que Sandra celebró su cumpleaños la semana pasada. Ya que son unas chicas con mucha maña y buenas manos, preparé 4 modelos de distintas temáticas para que aprendiesen varias técnicas.


Preparamos todo en El Almacén en Blanco, incluida una merienda dulce.


Os dejo unas fotos de ese día.







¡Gracias a Sandra y a Míriam por confiar en nosotros para celebrar ese día!


jueves, 23 de mayo de 2013

TARTA NUEVA YORK


Aquí estoy de nuevo. Esta vez prometí no tardar mucho, así que os traigo un encargo de la (intensa) semana pasada.
Y lo traigo con el corazón dividido: por un lado, la satisfacción de poder realizar una tarta cómo ésta, y por otro, disgustada conmigo misma porque, en la vorágine vivida esos días...¡olvidé hacerle unas fotos decentes!. Así que aquí me encuentro, debatiéndome entre el orgullo y la vergüenza, jaja.
Las estupendas chicas de Oleanto eventos&cátering me encargaron una tarta temática de Nueva York para un novio que celebraba su cumpleaños el mismo día que su boda, y su novia decidió darle ésta sorpresa. Indicaciones: "bajita", con el novio y el Puente de Brooklyn.
Éste fue el resultado. 


Gracias a Oleanto por enviarme algunas fotos que mostraros aquí. Un placer.






lunes, 20 de mayo de 2013

¡He vuelto! Galletas de Primera Comunión y disculpas mil

¡He vuelto! Si, que os tenía más que abandonados. En mi defensa debo decir que he pasado dos semanas realmente "intensas", tanto por trabajo como por temas familiares, así que pido disculpas. Supongo que ahora que ha pasado, y como no puedo desaparecer en un monte a relajarme y a recuperarme, iré retomando el ritmo normal en todos los ámbitos. Desde aquí quiero dar las gracias a los que me han apoyado y ayudado a conseguir que toooodo lo que tenía entre manos saliese adelante sin morir en el intento. Espero que vosotros también tengáis la suerte de tener alguien así en vuestras vidas.

Tan desastre han sido, que de algún encargo apenas tengo fotos, de uno de los cumpleaños con Taller de Galletas que impartí en El Almacén en Blanco, ni una... Vamos, un desastre como os decía.
Pero de las que tengo si os las iré enseñando estos días.

Empiezo por los encargos de Galletas-recordatorio de Primera Comunión. Os dejo algunas fotos de los tres encargos realizados hasta ahora; alguno aún está en el horno (nunca mejor dicho, jaja).







viernes, 10 de mayo de 2013

FOTOCOT: Fotografías cotidianas de niños y familias


"¿No has pensado alguna vez en parar el tiempo mientras observas cómo juegan tus hijos en el parque?... ¿Por qué no guardar para siempre en la memoria ese día especial en familia?. O con amigos... ¿ Qué mejor regalo para una recién estrenada mamá que las primeras fotos de su bebé?..."


Esa reflexión nos hacen desde FOTOCOT, un precioso proyecto centrado en la fotografía familiar e infantil. Desde el embarazo al nacimiento, sus primeras imágenes, hasta fotografías familiares y juegos entre hermanos, nos dan la oportunidad de capturar esos momentos que no queremos olvidar nunca.


En su web nos cuentan quienes son:

"FOTOCOT somos unos padres de familia numerosa que disfrutamos de cada momento de nuestros hijos y que nos gusta inmortalizar esos recuerdos para poder volver a sentirlos en cualquier momento. Una gratificante experiencia que hemos decidido compartir con quienes se acerquen a nosotros.
Tras más de diez años dedicada al mundo de las exposiciones de Arte Contemporáneo, Elena González, licenciada en Historia del Arte, ha hecho de su afición una actividad, un servicio del que todos puedan disfrutar. Con la seguridad de no equivocarse."


Tengo la suerte de conocer a Elena "de toda la vida", y os aseguro que su trato y su carácter os harán sentirnos tan a gusto, que las fotos que conseguirá serán totalmente naturales y os reflejarán fielmente.


Mención aparte se merece la presentación de sus trabajos, con la posibilidad de hacerse con 3 "miniálbunes" ideales para llevar encima, regalar a los abuelos, etc..


Si tenéis una ocasión especial, o mejor aún, si consideráis que cualquier momento pasado con los vuestros lo es, no dejéis de contactar con ellos.


Todas las imágenes son de su web http://www.fotocot.com





miércoles, 8 de mayo de 2013

ILUSIONES DE PAPEL: UNA ESTUPENDA OPCIÓN PARA LA COMUNIÓN

Estamos en época de comuniones, y os quiero hablar de un precioso proyecto, "Ilusiones de papel".

Como nos cuentan en su web, Ilusiones de papel nace de la iniciativa de una periodista especializada en el mundo infantil y muy vinculada al diseño gráfico que, en puertas de celebrar la Primera Comunión de su hijo, se planteó cómo darle un toque divertido y exclusivo a los recordatorios de su pequeño.

De ahí fue tomando forma este proyecto, con el que ella y el resto del equipo se propusieron contribuir a que todas las comuniones, cumpleaños y bautizos llevasen su sello y reflejasen la ilusión de ese día especial. 
De momento se han centrado en las comuniones, ofreciendo desde las invitaciones y los recordatorios a los regalitos para los invitados o las tarjetas de agradecimiento. Todo ello con unas preciosas ilustraciones que se pueden personalizar hasta el mínimo detalle.

Es un proyecto que rebosa buen gusto y saber hacer, y donde se nota que detrás hay personas llenas de ilusión y ganas de sacarlo adelante. Por eso pronto ampliarán sus propuestas. ¡Las estaremos esperando ansiosos! 
Os dejo el enlace y unas imágenes de su trabajo.






martes, 7 de mayo de 2013

RECETA: PASTAS RELLENAS DE MERMELADA (O NOCILLA, O...)

Ayer estuve horneando galletas para un encargo de Primera Comunión. Y no se si a vosotros os pasará igual, pero una vez que enciendo el horno, siempre tengo ganas de aprovechar para hacer algo más. Y eso hice, pastas rellenas de mermelada de fresa o nocilla.



Porque me parecen ideales tanto para una merienda de amigos como para niños, sólo variando el relleno y la presentación.
Fáciles y rápidas de hacer. os dejo la receta. Acompañadas de un café o un té..mmmmmmmm.

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA (O NOCILLA, O...)


INGREDIENTES
125 gr de mantequilla
125 gr de azucar glass
1 huevo M
Aroma
300 gr de harina
3 cucharadas de nata líquida
Recordad, todos los ingredientes a temperatura ambiente.


PREPARACIÓN
Tamizamos la harina y reservamos.
Batimos la mantequilla 1 minuto para que ablande. Bajamos la velocidad y vamos integrando el azúcar poco a poco. Subimos la velocidad progresivamente.
Añadimos el huevo ligeramente batido y una cucharada del aroma elegido.
Bajamos de nuevo la velocidad e incorporamos poco a poco la harina y la nata. No batir en exceso, sólo hasta que se haya integrado bien.
A continuación estiramos la masa y cortamos con el cortador elegido: yo he utilizado uno cuadrado pequeño. Las que utilizaremos como base las dejamos así; la otra mitad la dividimos y en una, con un cortador más pequeño, "troquelamos" en el centro.



 En la otra, con la ayuda de un palillo, realizamos unas filas de "agujeritos".



Horneamos 15 min a 180 grados.
Rellenamos con mermelada, nocilla, lemosn curd...o lo que se os ocurra!!!
Y las espolvoreamos con azucar glass.



Así que ya sabéis, aprovechad para sorprender a alguna amiga, vuestra madre, los niños...sacad la mantelería primaveral, unas flores y a disfrutar.



 Y vosotros, ¿de que las rellenaríais?



sábado, 4 de mayo de 2013

Y OTRO PREMIO MAS!!! AHORA SI QUE LLORO...

Pues si, increíble para mi, pero cierto. En un día me han otorgado dos premios.



Esta vez se ha acordado de mi Susana, de Huele a galletas, huele a..., a la que tuve la suerte de conocer en el curso de modelado que impartió Canela en Casa.



Y realmente ha sido este mundo "virtual" el que posteriormente nos ha unido, compartiendo fatigas, trabajos y ánimos.
Al principio pensé hacer sólo una entrada, pero las preguntas propuestas son distintas así que decidí separalos. Y también nombrar otros 11 blogs, cosa de la que me alegro porque en el primero sentí dejar a algunos fuera de mi selección.
Ahí va mi segunda lista:





1. Cual va a ser tu próximo reto?
Puff, cualquiera que me propongan, hago mía la frase "Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo di que si, y ponte enseguida a aprender como se hace" (Roossevelt)
2. Tu útil de cocina indispensable
Boles, boles y más boles
3. KA o Thermomix?
Keenwood
4. Porque decidiste crear tu blog?
Para compartir mi trabajo, pero enseguida se convirtió en mucho más
5. Si tuvieras que elegir uno de tus trabajos con cual te quedarías?
Casi siempre con el último (sólo hasta el siguiente...jeje)
6.¿ A quien utilizáis como conejillo de indias?
A mi mismaaaa!!! Mis caderas dan fé de ello.7. Que te parece recibir estos premios?
Soy nueva en ellos y ¡me encanta! Así se que estáis por ahí.8. Te gusta más cocinar acompañado o en solitario?
En solitario. Si es acompañada prefiero que cocinen para mi.9.¿Cual es tu viaje soñado?
India, Rusia, Sudáfrica... si, ya se que en el post anterior dije otros...pero quiero visitar tantos!!!10.¿Cual es tu vocación frustrada?
Ninguna. Y si se me ocurre me pondré a ello, nunca es tarde (a no ser que quieras ser bailarina o astronauta)11.Cual es tu viaje soñado?
¿mássss? jaja...vale, sigo: Selva Negra, Tokio, Australia...

La finalidad de estos premios es promocionar a blog que empiezan.
El premio consiste en:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió ademas de hacerte seguidor suyo.
2. Responder las once preguntas.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar otras 11 preguntas para los blogueros a los que premias.
5. Informar del premio a los premiados.
6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Para que no se rompa la cadena, evitar volver a mandar el premio de vuelta al blog que te premio.

Pues aquí van mis preguntas:
1. ¿Qué significa para ti tener un blog?
2. ¿Cuánto tiempo dedicas a él?
3. ¿Sobre qué te gusta leer en la blogosfera?
4. ¿Medio lleno o medio vacío?
5. ¿Qué regalo te gustaría recibir?
6. ¿Dulce o salado?
7. ¿Donde te gustaría estar dentro de 20 años?
8. ¿Cuál es tu mejor "terapia"?
9. Dinos dos palabras que te definan
10. ¿Te ha gustado recibir este premio?

viernes, 3 de mayo de 2013

ME DAN UN PREMIO!! AINSSS, QUE ILUSIÖN!!!

¡No lo puedo creer! ¡Un premio! 


Si, si, el que me ha otrogado Diario de una madre en prácticas, un blog lleno de experiencias, ideas, inspiración y realidad. 



Como ocurre en los premios bloggeros tengo que realizar varias cosas. Lo primero es agradecerlo (Gracias, gracias, graciaaaas!!!!!) y hacerme seguidora de su blog; esta vez lo he hecho de los dos, ya que también lleva al día Mis cositas de Fondant. Y lo segundo conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores (y sin devolverlo a quien te lo ha otorgado) y comunicarselo a ellos. 



Ahí va mi lista :


    ¿Qué te llevó a comenzar tu blog?
    Compartir mis creaciones reposteras, pero enseguida se convirtió en algo más: descubrí un lugar donde compartir, buscar, encontrar, comprender...
    ¿Qué te aporta tener un blog?
    Más de lo que creí en un principio. Desde que tengo un blog no solamente comparto, sino que recibo más de lo que había podido imaginar.
    ¿Dónde encuentras tu inspiración?
    En la vida. Lo que hago, dónde voy, lo que descubro... Desde muy pronto me negué a cerrarme puertas, a ser un mero escaparate de lo que hago. Nunca seré un blog de cocina de referencia, ni un blog de planes con niños, ni un diario...Como alguien dijo: no soy bloggera, sólo tengo un blog ;)
    ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
    Algunas entradas si y otras no. Las que muestran los encargos llevan tiempo de fotografía, retoque... Luego otras veces simplemente quiero compartir un lugar, algo que he visto.
    ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
    ¡¡Tantas y tan poco tiempo!!
    ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
    Lo que puedo, menos de lo que me gustaría...
    ¿Cuál es tu mejor momento del día para crear?
    El que me dejen, jaja
    ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
    ¡Muchísimos! Nueva York, Marruecos, Viena, Canadá...
    ¿Pasatiempo?
    Estar con mi familia y mis amigos. ¡No necesito más! También colaboro con un espacio para talleres, El Almacén en Blanco ¡y me encargo de su blog!

jueves, 2 de mayo de 2013

OTRA TARTA DE TOY STORY

¿Como va el mega-puente para quien lo tenga? Sólo llevamos dos días de fiesta, y por fin...¡ha salido el sol! Una gran alegría para todos los que han salido de vacaciones; y para los que no (como es mi caso) también, ya que nos permite salir con las fieras y hacer un montón de planes divertidos.


Y como eso es lo que voy a hacer hoy, una entrada cortita para enseñaros la otra tarta de Toy Story que me encargó la mamá de Bruno.

¡Espero que os guste!