martes, 26 de marzo de 2013

Un encargo entregado, y a disfrutar Semana Santa! Tarta de Peggy!

¿Cómo van estos días de Semana Santa? Algunos ya disfrutando de las vacaciones, para otros no llegarán hasta mañana, hay para quién empiezan el domingo...Para todos, unos días en los que descansar, hacer planes, aprovechar el tiempo, ver procesiones, o simplemente no hacer nada!

Yo he realizado un curso que en breve os contaré, tengo planes de galletas de pascua, ir a Segovia a ver una procesión, celebrar la mona con mis sobrinos, visitar alguna tienda que tengo pendiente...¡¡¡vamos, que necesito una Semana Santa que dure tres!!! Ya os contaré cuántos planes consigo llevar a cabo, jaja.

Mientras, una foto de un encargo ya entregado, una tarta para un papá del Atlético de Madrid y una niña fan de los muppets, con Mis Piggy y Animal a la cabeza, pero tras varios diseños y limitaciones de espacio, me decidí por éste.





Como siempre, gracias por confiar en Ideasdulces.

lunes, 11 de marzo de 2013

RECETA DE TORRIJAS

Pues si, una receta de torrijas más de todas las que "pululan" por la red. Pero no podía dejarlo pasar, porque es de las pocas recetas dulces "familiares" que puedo compartir con vosotros.

Al contrario de lo que pueda parecer, en mi casa no hay una gran tradición repostera. Bueno, realmente ni grande ni mediana, más bien tirando a pequeña. El recetario repostero de mi madre se reduce al Flan, la Crema de Almendras y las torrijas de Semana Santa.
Cada una de estas recetas tiene una razón de ser, a saber:

- Flan: por un tío abuelo  que venía a comer los domingos. O flan o macedonia eran los postres elegidos.

- Crema de almendras: aportación de una tía de mi madre, siempre en Nochebuena. Desde entonces se ha convertido en una tradición que no puede faltar en las comidas y cenas navideñas familiares.

- Torrijas: originales de mi madre, todos los años en plan atracón (¿cuántas torrijas se pueden comer en dos semanas, alguien lo sabe?)

Una temporada este recetario se vio ampliado por una tarta de chocolate al microondas (si, al micro, y doy fe, estaba buena) y alguna receta de un libro de repostería de monjas de clausura que no cuajó.

Así que, como comprenderéis, no podía dejar de hacer este homenaje. Receta sencilla, rápida y rica ¿quién da más?


RECETA DE TORRIJAS



INGREDIENTES

- 1 barra de pan (del día anterior, o para torrijas)
- 1 l. de leche
- 1 limón
- 1 rama de canela
- canela
- 3 huevos
- Aceite
- Azúcar



PREPARACIÓN

Cortar el pan en rebanadas.
 En un cazo calentar la leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, apartamos y vertemos esta mezcla sobre las rebanadas.
En una sartén calentamos abundante aceite para freír. Rebozamos las rebanadas en huevo, las freímos y las colocamos en una fuente, sobre papel absorbente.
Mezclamos azúcar y canela en un plato, y las pasamos sobre ésta mezcla.



Así que ya sabéis, animaos con la receta y dadle vuestro toque personal. El mío es un "extra" de canela, ¿ y el vuestro?




martes, 5 de marzo de 2013


¡Estoy viva! Si, ya se que tengo esto un poco abandonado, pero he comprobado que las confabulaciones mundiales existen: si, esas que hacen que tu vida personal se complique, que los proyectos salgan adelante (gracias a Dios), que no te falte el trabajo, que priorices para llegar a todo, y cuando crees que lo has conseguido.... zas!!! Pasa algo más que hace que vuevas al principio! Y eso que en ningún momento intento tener una vida personal y social, nooooo, no sea que los astros me castiguen por ello...

Así que poco que mostraros, de momento muchos proyectos que van tomando forma y que en breve os contaré.

También la intención de comenzar a diseñar y decorar galletas para comunión y poder mostrarlas con tiempo por si necesitáis realizar un encargo, regalarlas...

Y de paso os dejo unas fotos para el Día del Padre, por si os animáis a demostrarle que es el mejor papá del mundo de una forma muy dulce.
¡Hasta pronto!