jueves, 31 de enero de 2013

RECETA DE TIRAMISÚ

Hoy os traigo una receta de Tiramisú. Yo nunca había hecho este postre, a pesar que es uno de mis preferidos, pensando que era complicado, engorroso...hasta que conocí a Cristina! Ella ha sido una de mis alumnas, y generosamente compartió conmigo esta receta, que ella aprendió en Italia. Y resulta que además de buenísimo, no es complicado, no necesita horno, no necesita batidora... 4 horas de frigo y estupendo. Así que un postre delicioso y resultón para solucionar cualquier cena o reunión (si hasta rima, jeje).

Las cantidades de esta receta son, como veréis, para tres postres individuales. Sin problema podéis doblarlas (yo lo hice estas navidades) ya que se guarda estupendamente en frío durante varios días. Pero como ya os he comentado en otras ocasiones, necesito reducir cantidades para no darme tantos atracones de dulce...que me encanta!

RECETA DE TIRAMISÚ 
(llegada directamente desde Italia)

INGREDIENTES


PREPARACIÓN

Batir el azucar y los huevos. Añadir el Mascarpone.



Batir hasta conseguir la consistencia de un yogur griego. Mojar los bizcochos en el café...


y colocarlos al fondo. Cubrir esta base con la mezcla realizada anteriormente.


Rallar el chocolate y cubrir.


¡Y ya está! Refrigerar durante 4-6 horas, y vuestro postre está listo. 




 ¡¡¡Así que ya sabéis, no hay excusa!!! Creo que la voy a "bautizar" como receta "infalible" de tiramisú...




miércoles, 30 de enero de 2013

Tarta Spiderman

Lo primero pedir perdón por las fotos, pocas, color raro... No se que pasó. Bueno, si, es un castigo por hacerlas de noche, corriendo, sin dedicarles tiempo. Así que me lo merezco. Me gusta que las fotos sean buenas y reflejen fielmente los colores y texturas del trabajo realizado.



Aún así, podéis haceros una idea: tarta de Spiderman de dos pisos. El piso de abajo rectangular, rodeado de edificios, y el superior de las máscara de Spiderman. 



Una gran tarta para un gran chico, que según nos contaron después estaba encantado. 
Y me despido, porque tengo en marcha un proyecto (ya os iré contando) que me trae de cabeza!!!!

¡Hasta mañana!




martes, 29 de enero de 2013

¿Repartimos abrazos? ;)


He pensado bastante si debía publicar o no este post; hay quien opina que un blog debería tener una línea definida, conseguir de esa forma más seguidores, especializarse, o ser un mero escaparate que muestre tus trabajos... Y al final he decidido que no: que no quiero dejar de compartir con vosotr@s mis encargos o recetas, pero tampoco quiero dejar de recomendados una tienda maravillosa, informaros donde imparten un taller que merece la pena, un libro que leer, etc. Se que así no ganaré ningún premio ni seré un reconocido blog de cocina, pero no quiero perderme todo lo demás, ese "&me" que aparece arriba y que me define.

Así que hoy os quiero hablar de unos libros muy especiales para mi: "abrázame" y "abrázame 2".



Los compré hace 10 años en Argentina (cuna de los libros de auto ayuda y de la psicoterapia, ya sabéis). Y sólo echarles un vistazo, ya no pude soltarlos.


Nos hablan de los abrazos. De cómo abrazar es un instinto, una ciencia, un método de curación y desarrollo. Describen los distintos abrazos con una mezcla de simpatía y seriedad.




Y me gusta releerlos, y verlos con mis hijos. Porque en esta sociedad cada vez abrazamos menos, cada vez se evita más el contacto físico. Y a lo mejor alguien cercano necesita eso, sólo un abrazo. Y cada persona necesita un tipo de abrazo. Y yo quiero poder ofrecerlo.
Y quiero que mis hijos abracen. Y sean abrazados.


Porque a veces nos empeñamos en dar consejos, soluciones, planes...pero a veces lo único que deberíamos dar es eso, un ABRAZO.

Porque a veces necesitamos eso, sólo eso.

ASÍ QUE YA SABES....







lunes, 28 de enero de 2013

¡¡Al abordajeeee!! Tarta pirata

¡¡¡¡Al abordaje!!!!


O lo que es lo mismo; cómo abordar el encargo de una tarta de barco pirata de pocas raciones y para diabéticos. Vista así, parece más sencilla que otras tartas que os vamos mostrando, pero tiene su cosa...



Los ingredientes son totalmente distintos: chocolates sin azúcar, fructosa, harina de maíz, etc. Eso ya supone realizar unas cuántas salidas para conseguirlos, porque no los venden en cualquier supermercado, y la ley de Murphy dice que nunca encontrarás todos los ingredientes en el mismo. Así que hay que ser previsor, os aviso, y comenzar días antes para no llevarse sustos.
Y luego el tema de la decoración o el relleno: buttercream...no. Fondant...no. Colorantes, a no ser que sean vegetales...no.


Pero no os aburro más. Dentro de las limitaciones, creo que conseguí una tarta muy aparente. Y buena!! De eso puedo dar fe, ya que sobró bizcocho al recortar para darle forma (un montón, a decir verdad) del que estamos dando buena cuenta. Y menos mal que por una vez es sin azúcar, porque esta profesión ¡va a acabar conmigo! (que no con mis caderas, por desgracia)


Os recuerdo que hacemos tartas para todo tipo de intolerancias, alergias...son bonitas, y además ¡ESTÁN BUENAS!











viernes, 25 de enero de 2013

Ya es viernes, y tarta Dragon Ball

¡¡Ya es viernes!! 

Bueno, es lo que hay que decir, ¿no?. Aunque vosotros sabéis tan bien como yo que este tipo de trabajo no para nunca, que muchas veces cuando se realizan más entregas es durante el fin de semana, y que nuestro cerebro esta en "ON" permanente. Pero aún así hay que saber disfrutar de la familia, de los amigos, de tu casa y guardar un "pequeño espacio". 

Y otra tarta, esta vez de Bola de Dragón. 




Que no son unos dibujos que me gusten especialmente, pero quizá por eso supone también un reto y la ilusión de realizar encargos distintos. Cada uno me aporta algo o me da la oportunidad de probar algo nuevo; ésta, por ejemplo, me ha permitido "jugar" con las sombras para aportar profundidad y volumen. Y suplir el poco tiempo que tuve para terminarla.


Espero que os guste.

¡Y disfrutad del fin de semana!






miércoles, 23 de enero de 2013

Visita a Soufflé y mis cuadernos de "cosas bonitas"

Hoy os quiero hablar de una tienda donde estuve ayer, Soufflé (c/ Padilla 33, Madrid). 


Llegué hasta ella a través del blog de MrWonderful, ya que es punto de venta de sus tazas molonas, chapas, libretas... Como quería hacerme con unos cuadernos pequeños para anotar (concretamente estos)...


para allá que me fui.

¿Y que vi? Pues un montón de cosas preciosísisimas. Baker Twine, muuuuchos washi tape, cuadernos "semanales", papelería koreana, broches, anillos, cajitas....



Ya sabéis, una de esas tiendas "melollevaríatodo!!!".

Pero hice un ejercicio de contención. No tenían las libretas MrWonderful (estas cosas me suelen pasar), pero compré éstas tan bonitas.

Yo los llamo mis cuadernos de "cosas bonitas". Son cuadernos que utilizo para apuntar frases, tiendas que me han gustado, cosas que pienso en un momento dado, metas que quiero lograr... Tengo varios que leo y releo, y siempre descubro algo que viene bien.





Aquí dos de ellos preparados para regalar, porque ¿quien no necesita cosas bonitas en su vida?



 También tienen tienda online http://www.souffleshop.com

martes, 22 de enero de 2013

CUANDO DESPERTAMOS...


Las niñas están cambiando...nuevo encargo de tarta de Brave!

Si, las niñas están cambiando, lo confirman nuestros encargos. No sólo por las Monster High, sino por la elección continuada de Mérida, la protagonista de Brave. Independiente, valiente, luchadora, inconformista.....ay, ojala éste mensaje les quede grabado como modelo para el futuro!



Espero que Paula, la cumpleañera, sea como ella dentro de unos años. Este era un encargo especial para una niña a la que he visto nacer y crecer.
Esta vez realicé un torreón que en el interior escondía una tarta de bizcocho de chocolate y buttercream de caramelo.


Mérida era regalo para la homenajeada; ¡con las ganas que tengo de modelar una con sus rizos y todo!. Aunque la semana pasada fue algo complicada, así que esta vez me vino bien que así fuera. Eso si, detalles de glasa real con la manga, sombras...para conseguir una terminación trabajada para Paula.



Y claro, esta vez la propia homenajeada me dijo que le había encantado y que estaba buenísima, y yo feliz. Espero seguir formando parte de su vida. ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!





lunes, 21 de enero de 2013

DIY: Mantel kraft

Feliz lunes! Espero que hayáis aprovechado el finde, a pesar del tiempo de perros que está haciendo. Y como por lo visto esto va para largo, os he preparado algo que hacer con los niños en  casa. 

Hoy os traigo una manualidad fácil y divertida. Se trata de realizar un "mantel" en papel kraft y después utilizarlo realmente como tal.


Yo lo hice durante las vacaciones de navidad (ohh, larga navidad....;) ). La idea era que cada uno dibujase su plato, sus cubiertos, su vaso, la comida...y así lo hicieron. 



Eso si, no hubo manera de hacer que parasen, así que continuaron dibujando y dibujando: pinos, bolas, acebo, estrellas...cualquier cosa referida a la temática navideña, allí estaba. Y resultó que tuvieron un mantel navideño decorado por ellos estupendo! 






Y aunque no lo creáis, fué el que utilizamos durante varios días, hasta que el agua, los macarrones, etc..pudieron con él.


Tanto les gustó que días después lo realizaron con sus primos de nuevo.



Y aún hoy, Pablo hay días que me pide que comamos en el "mantel de pintar"; toca comprar nuevo rollo de papel kraft pero ya!!!


























viernes, 18 de enero de 2013

Calendarios Mrwonderful, tarta de rosas y... ya es viernes!!!


Siiii, por fin es mío!!!! El calendario de Mrwonderful 2013. Porque yo también lo creo, 2013 va a molar mucho, y porque quiero sentarme en mi "rincón" de trabajo y esbozar una sonrisa llena de positivismo cada vez que lo vea.

Y no, no es que me guste taaaanto que haya decidido colgar dos, no. El otro es un regalo para una persona muy especial que se merece que el 2013 "mole". ¿Recordáis a los "amarillos" de ayer? Pues ella no es un "amarillo", es alguien que espero que haya llegado para quedarse. Porque es azul-morada cuando hace frío, verde esperanza cuando me dice que todo va a salir bien, grisácea como el cielo de esa Segovia que comparte conmigo, roja cuando se "enfada" porque cree que debo valorarme más... Y yo la quiero así, con todos sus colores y matices.


Y ahora otro de los encargos entregados. Una tarta para una clienta que repite. Y para mi no hay nada mejor que eso, porque es un reconocimiento y la mejor forma de saber que les gustó.


También una receta sin gluten sabrosísima, y una decoración trabajada a la vez que "sencilla" o "concentrada", ya que la tarta iba a realizar un viaje de fin de semana, y me pareció importante asegurarme que llegase en perfectas condiciones.


 Gracias de nuevo por confiar en Ideasdulces.