martes, 15 de enero de 2013

Por qué no llego...y receta!

Seguro que también habéis tenido esta sensación: no llego, no llego, no llego a todo... y debería hacer aún mucho más! Si no os pasa, no me lo digáis, por favor. Porque ya sabéis, mal de muchos.... Pues eso, que ésta semana tengo pocos pedidos, pero Jaime ( el de 8 años) se ha hecho un esguince y anda con muletas, Pablo al verle no quiere ir al colegio, mi sobrino está pasando la semana en casa...que ya se, que no es para tanto, pero hay veces que parece que se junta todo y uf...

Pero vamos, que mañana, cuando leáis esto, seguro que ya lo veo todo fácil y estupendo. Y más cuando abra los ojos y vea mi calendario de ...MrWonderful!!!! Siiiiii!!!! para quien no lo conozca (si es que queda alguien) es lo más optimista que he visto, capaz de sacar una sonrisa al instante y sentirte fuerte, poderosa, estupenda..... Gracias, gracias, gracias!!! Otro día os pondré la foto. Lo he recibido hoy y todavía no está en su sitio.


Pues eso,hoy vengo con receta, porque si algo os puedo asegurar, es que ésta semana, a parte de los pedidos, poco más voy a hornear.

Os traigo unos cupcakes geniales para estas bajas temperaturas. Gustarán a los niños, pero son muy indicados también para los mayores,así que no dudéis en servirlos en vuestra próxima reunión acompañados de un café. Os aseguramos que triunfaréis!
Allá va la receta.
CUPCAKES DE PRALINÉ



INGREDIENTES
80 gr de mantequilla
200 gr de miel
1 huevo
135 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1 cucharada de cacao en polvo
60 gr de almendras picadas
BUTTERCREAM
125 gr de azúcar glass
80 gr de mantequilla
1 cucharada de aroma de praliné
1 cucharada de cacao en polvo
sprinkles para decorar


Precalentamos el horno a 160 grados. Con las varillas batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, la leche, la vainilla y el cacao. Seguimos batiendo durante dos minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añadimos las almendras picadas y mezclamos.

Disponemos las cápsulas en una bandeja y las rellenamos. Horneamos durante 15 minutos a 160 grados, hasta que hayan subido y están firmes al tacto. 
Las retiramos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Para el buttercream, batimos la mantequilla con las varillas hasta obtener una crema. Añadimos gradualmente el azúcar glass, el aroma de praliné y el cacao en polvo y seguimos batiendo durante un minuto. Disponemos la mezcla en la manga pastelera y cubrimos. Decorar con los sprinkles.



No olvidéis contarme que tal os han quedado!



2 comentarios:

  1. Claro que he tenido esa sensación, pero ahora a relajarse un poco y a tener cuidado que cure bien ese esguince que son puñeteros. Me quedo por tu cocina guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero que todo sea eso, verdad?

    ResponderEliminar

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!