viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE CON NATILLAS...Viaje a tu infancia!



¿Os acordáis de la tarta de galletas con chocolate?¿De tantos cumples celebrados a su alrededor? Y seguro que ahora también se la preparáis a vuestros niñ@s, ¿a que si?.
Porque no conocemos a nadie que no la haya probado o preparado alguna vez.
Hoy os traemos la receta de la tarta de galletas y chocolate "redecorada". Le hemos dado una vuelta que hará que tanto pequeños como mayores ¡no puedan dejar de comer!. En casa no duró ni 24 horas...

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS CON NATILLAS


INGREDIENTES

Galletas napolitanas
200gr de chocolate fundir
200 gr de nata líquida
1 sobre de preparado en polvo de natillas
750 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
Para decorar: virutas de chocolate, sprinkles...


PREPARACIÓN

En un bol, pon 250 ml de leche. Aquí iremos sumergiendo las galletas para que ablanden. 




En una taza pon 250 ml de leche y disuelve el sobre de natillas. Añade el azúcar. En un cazo pon a hervir el resto de la leche. Añade poco a poco el contenido de la taza y lleva a ebullición sin dejar de remover. Reserva.


En otro cazo, caliente la nata y cuando hierva viértela encima del chocolate, que previamente habrás troceado en un bol. deja reposar y luego revuelve con unas varillas hasta que se mezcle completamente.
Ahora comienza a "montar" la tarta. En el plato o bandeja que hayas preparado, dispón una base de galletas previamente remojadas en leche. A continuación, cubre con el chocolate. Otra capa de galletas y cúbrelas con el preparado de natillas. Ve montando capas sucesivamente.

Cuando hayas terminado rodeala con galletas y cúbrela con la decoración.



Fácil y rápida, es una receta sencilla que, "vestida" y bien decorada, sirve por igual para una merienda infantil que para un postre en una cena. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!